miércoles, 4 de marzo de 2009

Silencio en el mundo

No voy a hacer una presentación muy larga, porque esta chica que por aquella época tuvo doce años lo dice todo. Más, ella se lo merece, pero no de mi parte, si no de todo aquel que escuhó o vaya a escuchar este hermoso discurso.
Reto a cualquiera a recalcar un error, y cuando digo a cualquiera me refiero a todos ustedes, y cuando digo reto me refiero justamnete a eso, a desafiar, a ver quién tiene las agallas para responder.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sin palabras, las dijo todas ella y de qué manera!

Beso!

Federica dijo...

Me atrevo a desafiar, pudiendo decir, que ya no hace falta hablar con adultos que en algún momento fueron responsables, la responsabilidad hoy es nuestra, de no imitar todo aquello que ellos hacen, desde mi lugar hubiera dicho mi discurso frente a los hijos de todos esos empresarios, políticos, millonarios, periodistas, etc.
Por otra parte, podría cuestionar que niños de esas edades no tienen dinero para viajar por el mundo por un discurso, aunque está la aclaración de que ellos obtuvieron la plata para hacerlo, me gustaría saber de que o cuál forma. Cómo también puedo pensar, que ese dinero lo hubieran destinado a "compartir", como ellos quieren que los "demás" hagan.
Por último, en el final del video la pre adolescente dice algo como, "lo que vale es lo que se hace y no lo que se dice", entonces si todos nosotros vieramos en acompañamiento del discruso, un video con acciones de esos niños "haciendo algo para cambiar", sería totalmente serio, yo aún no se que hizo ella para preservar lo poco que le queda al mundo, sólo se que quiere preservarlo.

(Tema que puede entrar en discución en otro momento)

Agustin Mozzoni dijo...

Haciendo un recorrido por blogs amigos, y ante las palabras "desafiantes" de algunos opinantes, me senti en mi obligacion moral de expresar algunas cuestiones.

Antes de dar a conecer algunos puntos de vista me gustaria preguntar,

¿Debe una niña de tan solo 12 años estar en tal situacion?

y de estarlo, ¿Es relevante el preguntar como y de que manera llego a esa instancia?

Sin extenderme demasiado y dejando a criterio de ustedes esas respuestas, me gustaria destacar, que si esas mismas palabras hubiecen sido pronunciadas por una persona mayor, no habrian sido mas que un discurso humanitario o socialista.

Es decir, que la idea de que esa niña este ahi, no es para hablarles a los empresarios, millonarios, politicos y periodistas presentes, sino, a millones de jovenes, que tiempo despues debatiran su discurso en miles y miles de blogs.

Sin duda alguna una niña de 12 años no puede cambiar el mundo y antes de ese discurso seria impensable que pueda siquiera hablarle al mundo.
Por mal camino vamos si seguimos pensando que deben ser otras personas las que nos lleven a las soluciones.
-Homero Simpson: "no debo pensar, es para eso que voto, para que otras personas lo hagan por mi"

El verdadero cambio empieza por uno, y antes de esperar ver a esa niña, adjuntando videos de sus acciones civiles, comenzaria a realizar acciones para salvar el planeta, para ayudar a mis pares y para asegurar un futuro no solo el nuestro sino el de todos los habitantes del mundo.