miércoles, 25 de marzo de 2009

Demagogo

Antes de llegar siquiera al salón se imaginaba tratando de explicar un sentimiento que no podía describir. Diría algo así como:
-Era muy curioso el estar ahí. Podría decir usted que a uno se le dormían las piernas, pero a la vez, y aunque la sensación era muy parecida, no era eso. Yo me sentía demasiado vivo en esa extraña pasividad física, esa inquietud mental que daba tanta tranquilidad. Si usted supiera la energía…
Y su público (debería tenerlo, después de las muestras de prodigio que daría, cómo no tenerlo) estallaría en exclamaciones típicas como “oh”, “ah” y “fantástico”, onomatopeyas clásicas de la mediocridad y de la incapacidad para comprender lo que no se ve.
-Lo que ustedes tienen que comprender es que este tipo de meditación no es broma alguna. Elevar el alma al Cosmos no es tarea sencilla, incluso a mi me costó en un principio. Recuerdo aquella vez que (…)
Así estaría por horas, con una extensa perorata de pura palabrería y estupidez, hasta que se cansara de hablar y diera lugar a las preguntas y a la discusión.
Pero solo se imaginaba, pues en la cuadra siguiente lo esperaba un singular y extraño accidente, que terminaría con su vida terrenal hasta que volviera a nacer.

11 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Ja, muy bueno, je. Bueno, para que no digan que no aparecemos. Me voy hasta mi próxima reencarnación...

Paula Cejas dijo...

Quisiera reencarnar en un pajaro colorido que todavia no haya sido descubierto ni enjaulado...


que lindo seria...

Popurrí dijo...

Mandrake:
Me alegro que le haya gustado, viene de una experiencia personal.
Avíseme cuando estén las famosas y tan esperadas nominaciones

Pali:
¿Y poder volar por las alturas? Sería genial, a mi también me gustaría hacer eso. Bien que te haya hecho reir, hacía falta

Unknown dijo...

Si encima viene de una experiencia personal, es más escalofriante y creíble.
Un tema que me apasiona y a la vez me atemoriza, pero no me achico, me gusta saber y creo que el pensar en que vamos y venimos, nos ayuda a no temer a la muerte y a soportar la de nuestros seres queridos.

Besote!

Popurrí dijo...

María:
El miércoles empecé meditación y enseguitida escribí esto. El primer diálogo, lo que dice sobre la experiencia.. es realmente eso, y mucho más, fue una cosa de otro mundo.
Me alegro de que te haya gustado. cuando quieras te cuento un poco más.
Un beso!

Agustin Mozzoni dijo...

Digame señor si estoy cometiendo un error, o acaso esa muerte de la que usted nos habla, no es el descubrimiento de la verdadera vida?

Popurrí dijo...

En efecto Doctor, tiene usted toda la razón. Justamente porque supuse que alguien lo interpretaría de ese modo, fue que no lo aclaré. Bravo!

Agustin Mozzoni dijo...

Entonces degame en que estadio vive la gente que no descubrio la verdadera vida?

Popurrí dijo...

Si tuviera todas las respuestas no estaría acá, pero creo yo que en estado de búsqueda

Agustin Mozzoni dijo...

¿Y en que lugar estarias si tuvieras todas las respuestas?, o mejor, ¿en que lugar te encontras ahora?, y por que crees que podrias estar en otro lugar, mejor o peor si tuvieras todas las respuestas?

Aquellos que estan en estado de busqueda.. ¿que son?

Popurrí dijo...

Son eso, personas en la búsqueda, que se diferencian de las que encontraron ya el camino porque éstas últimas son completas, o son verdaderas en su esencia.
¿Dónde estaría? No sé, porque no tengo todas las respuestas, sólo sé que no estaría acá, en este lugar de búsqueda.