martes, 3 de febrero de 2009

La Biblia, Eclesiastés y el rock argentino

"¡Vanidad, pura vanidad!
¡Nada más que vanidad!
¿Qué provecho saca el hombre de todo el esfuerzo que realiza bajo el sol?"
Eclesiastés 1.1-3


Así empieza uno de los libros más interesantes de la Biblia. Copado, ¿no? Bien, más copado es lo que hicieron Willy Quiroga y los muchachos de Vox Dei. Voy a hacer una pequeña comparación entre algunos versículos del capítulo 1 del Eclesiastés y del tema Profecías del disco La Biblia de Vox Dei. Pongo entre paréntesis las citas del libro de la Biblia
¡Disfruten!

Profecías
De sol a sol
("El sol sale y se pone y se dirige afanosamente hacia el lugar de donde saldrá otra vez").
labrando tierra tendrás tu pan.
Todos los ríos van al mar
("Todos los ríos van al mar")
pero éste nunca se llenará.
("Y el mar nunca se llena")

Todos los ríos
siempre volverán a donde salieron,
para comenzar a correr de nuevo.
("Al mismo lugar donde van los ríos, allí vuelven a ir")
Lo que siempre fue lo mismo será,
("Lo que fue, eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará")
lo que siempre hicieron repetirán.
("¡No hay nada nuevo bajo el sol! Si hay algo de lo que dicen: <Mira, esto sí que es algo nuevo>, en realidad, eso mismo ya existió antes que nosotros.")


8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo de todo lo que hago bajo el sol saco el provecho de fijar el calcio de mis huesos y broncearme.

Muy bueno, lo tuyo.

Besos!

Paula Cejas dijo...

Te invito a mi cumpleaños, pasa por mi blog y dejame tu mail :)

Popurrí dijo...

María: Le juro que de todas las respuestas que esperaba, esa estaba en el último lugar, jajaja (y por eso es tan usted).

Pali: Ya pasé y le dejé lo que me pidió, espero me cuente un poco más de qué va todo esto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me hiciste reir.
Soy tan yo, y si, María, esta María es así, a veces ocurrente, otras relexiva, otras intelectual, de todo un poco, para no aburrirme. Lo lindo es, que hay gente como jb, que me pide que no cambie y me lo reafirma con un (en serio), como para que no crea que es una broma. Él no sabe, todo lo que significa para mi lo que escribió. Idem, en tu devolución, aunque quizá querría que cambie, Jua!.

De verdad el trabajo reflexivo que hiciste con el tema de Vox Dei está muy bueno. Son cosas que uno a veces, cuando se detiene a analizar letras de canciones, deja pasar, a pesar de saber lo que se está queriendo transmitir.

Beso grande.

Popurrí dijo...

¿Trabajo reflexivo? Lo mío no llega a tanto, digamos más bien que es una comparación desinteresada y curiosa (si puede ser las dos cosas al mismo tiempo). Solo espero no empezar como Capussoto y ver a la Biblia en todos los temas, jajaja (solo para entendidos)
Y sí, JB tiene razón, hagas lo que hagas (o lo que no hagas), no cambies, mantenete siempre tan María, tan "comentario suprimido" (ya van varios, je), que así nos gusta al resto.

Unknown dijo...

Jajajajaja
El comentario suprimido lo borrás desde tu blog definitivamente y no queda rastro. Supongo, lo sabés.
Lo mio es de puro estructurada que soy, me releo después de enviar el comentario y encuentro errores. Eso no es nada, elimino para corregir, e igual hago macana.

Comentario suprimido...es cierto, debo ser la que más se censura en la bloggósfera, incluída en su propio blog!

jb dijo...

Y yo que pensé que no había pasado, je. Ahora el que se va a sonrojar soy yo de verme mencionado en un diálogo. Y sí, que no cambie!
Por el tema de la entrada, muy bueno. Claro que hay ua relación muy fuerte entre vox dei y la biblia. No así con otros, sería muy gracioso si te pusieras a buscar la biblia en el rock como capusotto con perón o 2el faaasooo, looocooo"
Y ara cerrar una cita que me encanta del eclesiastés: "Nada hay nueovo bajo el sol/todo ha sido hecho ya antes"
PD: ahora eme autochivo yo: pasate por www.cinematofilos.com.ar vas a encontrar un juego reportaje donde salgo yo