lunes, 13 de octubre de 2008

En el río

Hablando ayer con un amigo, nos pusimos a pensar en cuántas cosas perdimos (no sólo nosotros, en general los Argentinos). Ya ni a Diego ni García disfrutamos en compañía. ¡Qué desperdicio! ¡Qué bochorno, si señor! ¿A dónde se fueron los jóvenes de ayer? ¿A dónde fue la juventud, el idealismo, los genios que solían aparecer? La inocencia, la decencia, ¡la paciencia! Ya no hay ciencia ni vergüenza
¡Qué vivan los setenta! ¡Los sesenta, los ochenta y por qué no los noventa! ¡Viva Sui Generis, la vanguardia y el nuevo génesis! Viva el tenis, el fútbol ¡Sergio Denis! Tu beso, el jardinero, no el Congreso. La inglesa Chester, ¡que viva Drexler, Les Luthiers y Píscore Esther!
Viva te sentías vos cuando eras mía

8 comentarios:

ElChapa dijo...

Muy bueno tocayo..tuyo supongo, no?

Abrazo!

Unknown dijo...

Hola!
Me gustó lo que escribiste.

Volveré!

Gracias de nuevo por tu observación.

Beso!

jb dijo...

El decadentismo siempre pega, ¿no?
Pero me parece que acá hay algo más... Onda "diez años después" No? Aunque tamppoco se si puede ser porque me parece que no tenés Taantoos años ¿no? (de nuevo)
Saludos nimios

Popurrí dijo...

Chapa: Mío, así es, gracias por la pasada!

María: No hay por qué agradecer, es más, en el momento en que mandé el comentario pensé "che, y si lo puso a propósito?" Gracias por pasar, paz!

jb: Diez años después? Calamaro o Pimpinella? No, la verdad que el tema nunca lo escuché, sólo de pasada, pero ni en eso estaba pensando cuando lo escribí. Y te parece bien, tengo 18 cumplidos hace poco, pero lo primero que escuché fue Necesito, de Sui Generis, crecí con esa música, y con esa falsa nostalgia de algo que yo no viví, pero añoro par ami presente. En fin, creo me extendí

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo también vivo esa nostalgia de ese mundo que nunca fue mío pero sí de los que nos precedieron, no sé si es envidia, o capaz blasfemia, querer fervientemente apropiarme un poco de esa rebeldía de décadas pasadas. Igualmente a veces trato de no ver tanto eso y encontrar lo bueno (¿lo hay?). ¿No te ves en unas décadas hablando así de tu época? Y pensar que mientras tanto fantaseamos con eso que era y nunca va a volver a ser...

paz

jb dijo...

Calamaro, je. Creo que te entiendo, a mí me dicen que siempre fuí viejo y es cierto que también trataba de rodearme de "aquello que dicen que se fue dicen que volverá..." Especialmente dle lado rebelde (sin causa no porque las cuasas sobran)Saludos

Solo *AnDy* dijo...

Vos de verdad tenès 18 años ?? la gente de tu edad no piensa asì, vos sos de esta generaciòn que no sè da cuenta de todo lo que decis. Seràs un bichito raro en extincion ?

Anónimo dijo...

"Qué viva la ciencia, que viva la poesía, que viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía"
QUE VIVA DREXLER!